Crònica 1er equip. Ronda 6

 

 

 

Nos tocaba viajar a Elda, para jugar contra el equipo de la citada localidad que usa el histórico nombre de Ruy López (el que no sepa quién fue ese señor… que vaya a la biblioteca). El caso es que durante la semana hubo varios cambios en la alineación, el capitán sabrá porqué motivos, pero el que llevaba el coche no sabía a quién tenía que esperar… aunque mirándolo bien, la culpa es del que SIEMPRE llega tarde, con su habitual paciencia. Primero se fue un coche a poner gasolina y adelantar camino para recoger un paquete de otra localidad.

 

Bueno, pues cargados los que estábamos en el primer punto de encuentro sale el segundo coche hacia el otro punto de encuentro… y cosas increibles resulta que llega primero. Si es que ya lo decía yo que ese coche amortiza su precio. Igual tuvo algo que ver que en el coche 1 iban los 4 más viejos y en el coche 2 los 4 más jóvenes…

 

A eso se le debe sumar la estampa navideña que nos dejaba la nevada que caía por media España para acabar de hacer el viaje de lo más atípico que yo recuerdo.

 

Menos mal que el GPS del coche 1 nos llevó directos al local de juego. Llegamos y… sorpresa, nuestros rivales tienen muchas “bajas”, con lo cual se me ocurre picar al capitán y decirle que excepto el primer tablero, el resto deberían ser victorias visitantes.

 

Nuestro capitán hizo gala de su habitual tranquilidad, sacó la “bola de cristal” y predijo 2 derrotas más. Acertó el tablero e incluso el orden en el que iban a suceder… lástima que eligiendo loterías no sea igual.

 

De las partidas, poca historia en general. Las que se perdieron fue por errores propios más que por aciertos ajenos (un pajarito dice que la derrota del tablero 6 debió ser victoria porque omitió un mate en 3…). Las partidas que se ganaron, no las seguí todas pero fueron bastante cómodas, alguna pieza de ventaja, posiciones que se abren con abrelatas… algún final que parecen tablas y el rival se deja un truquito…

 

Es que jugar la víspera de San Valentín tiene esas cosas.

 

El retorno en coche fue muy divertido, sobretodo la visita turística que se dio el coche 2 por Elda al hacer caso a la intuición de cierta persona que, teniendo GPS en el móvil espera a perderse para conectarlo…

 

El próximo sábado enfrentamiento directo por la permanencia en el que habrá que tener mucho cuidado porque nos viene un equipo de… Dolores!!!

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Crònica 1er equip. Ronda 6

  1. XIMO diu:

    La crònica és d’ Alfonso

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *