Benigànim 12 de juliol

Com que cap dels integrants de l’equip s’ha decidit a fer crònica, copiarem la feta per Indalecio Miquel:

Como es tradicional en Benigànim, el segundo sábado de julio celebramos nuestra XII edición del torneo por equipos, que tradicionalmente se disputa en el pasaje, al aire libre para conseguir atraer a la gente al disfrute de nuestro juego. Simuntáneamente disputamos el social infantil…. dándoles a los niños el máximo protagonismo.

Por primera vez tuvimos jugando con nosotros a un M.I., el jugador del Silla Cristian Dolezal (ELO 2436), y es que el equipo que capitanea Jose Antonio Garcia queria conseguir el torneo para sus vitrinas, algo que aun no habían alcanzado. Contamos con la presencia del Sr. Alcalde Don Juan Puchades desde la primera ronda,lo que demuestra lo importante que es para el ayuntamiento de este pueblo el ajedrez, y tuvimos tambián la inestimable ayuda del regidor de deportes Armando ayudando más de la cuenta para que todo saliera perfecto.

La tarde presentaba mucha calor y un fresco viento que hacían perfectas las condiciones para la práctica del ajedrez. Iniciamos el campeonato muy fuertes tanto Benigánim, como Silla, consiguiendo los sillarenses tras la segunda ronda un concluyente 8-0 mientras que Benigànim presentaba un 7.5-0.5….. y aquí vino lo impredicible….lo que marcará este torneo en nuestros recuerdo…fue terminar la segunda ronda y comenzar una fortísima tormenta de verano con fuertes ráfagas de viento….y a pesar de estar a cubierto nos empapó todo, relojes, piezas , tableros, mesas, sillas, manteles…. todo mojado y un caos total….y aquí apareció la figura del señor alcalde abriendonos el hall del ayuntamiento, y facilitandonos un lugar seguro donde poder terminar el torneo…. y allí tuvimos que trasladarlo todo…. secarlo todo, organizar todo para poder seguir el torneo.

Tuvimos que reducir a 10 minutos las partidas para recuperar el tiempo perdido y terminar según lo previsto. El torneo continuó por los mismos derroteros, un Silla implacable y detras un peleon Beniganim que presentaba unos numeros que prefectamente en ediciones pasadas serian de un campeon. Tras ellos y a mucha distancia el resto de equipos luchaba por la tercera plaza…. que nunca había estado tan peleada.

Llegada la penúltima ronda Silla y Benigànim se jugaban el torneo con solo dos puntos de margen entre ambos… al final se demostró que el Elo está por algo y los de Silla lograron la victoria y el torneo demostrando que eran un merecido campeón y el Benigànim un justo subcampeón. La tercera plaza estuvo disputadísima donde el Carcaixent logró el trofreo quedando seis equipos en un pañuelo. Al Silla logró su deseado trofeo, obteniendo un récord de porcentaje que dificilmente podrá superarse 26/28 puntos posibles y una gran tarde de ajedrez donde Benigànim disfrutó del juego.

Esperando pues el próximo torneo donde Silla defenderá el título….. y si puede de T1 con un G.M. Ojalá se cumpla la predicción, y una cosa tengo clara…. no tendremos a ningun buitre que revolotee.

Saludos Indalecio Miquel

A la imatge podem observar els integrants del nostre equip. La copa no la van guanyar, sino que la van arrebatar de les mans d’un xiquet inocent. Açò, lluny de maquillar els resultats, els va empitjorar.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 comentaris a l'entrada: Benigànim 12 de juliol

  1. Xavi diu:

    O es que son molt gossos, els components del equip, per no fer ells la crónica, o es que la actuació va ser tan nefasta, que tenen por de que els altres s’enteren de la veritat.
    Pase el que pase, la crónica deu de ser, de qualsevol membre del club, asó no es pot repetir, vergonyosos, que a l’hora de la picaeta, promte s’apunteu.

  2. Sergi diu:

    Bueno, és un d’eixos torneigs que es fa contra vent i marea.
    Una pregunteta, lo del voltor del final, es per algo que passa amb els de Canals que em vaig perdre?

  3. Alfonso diu:

    tu t’has perdut moltes coses… entre altres te perderes sense dir-me res a Benigànim.
    El que preguntes se contesta en que “els Voltors” no van acudir a jugar a Benigànim, igual que feren a Alberic.
    Pel que es veu no tornaran a deixar penjat a ningú.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>