15 d’agost: II Obert C.E. Benifaió

Final:

- Carlos Martínez:        N 0,5   B 1      CAMPEÓN

- Roberto Gimeno:       B 0,5   N 0

 

Semifinales

- Roberto Gimeno – Paco Salesa: 2-0

- Javier Cortés – Carlos Martínez  1-1 y 0-1

 

1ª Fase (Masnou):

1-     Roberto Gimeno (Cullera)                   25 p

2-     Javier Cortés   (Alberic)                      22 p

3-     Carlos Martínez (Drac)                        20 p

4-     Paco Salesa (Benifaió)                         19,5 p  1er local

5-     J.A. Vidal Maiques (Benifaió)  11 p     2n local

6-     Ximo Martínez (Benifaió)                     10 p

7-     Guillem Rovira (Benifaió)                     9,5 p

8-     Ivan Carbonell (Benifaió)                     8 p

Hasta un total de 18 jugadores.

 

Crónica:

Torneo disputado mediante el sistema “Masnou”, poco utilizado, pero muy emocionante. Para la primera ronda se sorteó quienes iban a “descansar” y hacer cola, los emparejamientos de primera ronda se hicieron por ránking (1-2, 3-4…), así los primeros de ràning se enfrentaban entre ellos desde el principio. Pero desde el primer minuto, Roberto Gimeno impuso su ley y se fue ventilando uno tras otro a todo el que se le sentó delante, hasta irse a las 25 victorias (100%) y ser el dominador de la primera fase. También poco a poco se clasificó Javier Cortés, que había descansado en primera ronda y tardó en coger velocidad, para acabar con 22 victorias (100%). En tercera posición se clasificaba Carlos Martínez, que parecía desinflarse al final, pero le vino bien pinchar para descansar un poco. Algo perjudicado en el inicio resultó Paco Salesa con dos derrotas iniciales, aunque remontó posiciones y se clasificó sin problemas.

Llegados a las eliminatorias, muy igualada fue la semifinal entre Javier y Carlos, 1-1 y partida de desempate: 6 minutos para el blanco (Carlos) y 5 para el negro (Javier) en caso de tablas pasaba el negro. La partida fue intensa, con ventaja del blanco que no acababa de imponerse, se llegó al apuro pero el negro no pudo forzar tablas y Carlos, sin levantar sospechas se metió en la final. Menos historia tuvo el otro duelo, donde Gimeno se deshizo en 2 partidas de Salesa, aunque este vendió cara su derrota en la primera partida, en la segunda el cansancio le hizo dejarse una ventaja decisiva.

La gran final no desdijo a las partidas anteriores y la primera partida fue luchadísima, hasta llegar los dos jugadores a tener menos de 30 segundos y pareja de alfiles contra alfil y caballo, tablas.

La segunda partida, que decidía el torneo, empezó con mucha tensión y velocidad (parecía que ninguno quería que su reloj sumara) de ese juego rápido Carlos quedó en una mejor posición tras dejar a Gimeno sin enroque y con el rey algo indefenso. Se llegó a un final de dama contra torre con algún peón por cada bando y Gimeno forzando a su rival a base de jaques, pero Carlos mantuvo muy bien su ventaja y se impuso proclamándose brillante campeón de II Obert de Benifaió.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una comentari en l'entrada: 15 d’agost: II Obert C.E. Benifaió

  1. Xavi diu:

    Mi partida de desempate, era de tablas, pero en el apuro de tiempo, la pifia fue buena por mi parte. Por lo menos, lo intenté.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>