QUINTA RONDA

Penúltima ronda del social, que va marcando las posiciones definitivas. No hubo grandes sorpresas, en el desenlace de los enfrentamientos, pero el desarrollo de las mismas, si que reportó sustos.

 

La primera partida en terminar, fué la del segundo tablero, que enfrentaba a Paco y Manolo, en la que se esperaba una dura lucha hasta el final, pero un error simple, costó pérdida de material importante y Manolo tumbó el rey de inmediato.

El siguiente en acabar, era Adolfo, que tras hacerle el mate a su rival (Josep), hizo valer su pieza de más. Aguantó bien nuestro joven jugador (Josep), las embestidas de la eterna promesa del club, manteniendo el tipo y no dejándose rematar, como en anteriores partidas.

 

Más le costó al ganador en el cuarto tablero, que tras varios cambios, se queda con dos piezas menores, por torre del rival, final que se puede ganar, pero sin equivocaciones. Algo, a lo que Toni, se está apuntando asiduamente, pues coloca sus dos piezas principales, en perfecta armonía, para que Rafa, las amenace con su caballo, y fin de la partida.

 

Quedaba por decidir el primer tablero, se enfrentaban los dos jugadores, con la mejor regularidad del torneo, por una parte Vicent, todo tablas y por otra, Javi, todo victorias. Partida igualada, que con final de torres y Reina, presagia las tablas en el marcador, aunque Vicent cuenta con peón menos. Es un final, que si se abre, la situación del rey, el jaque perpetuo, es muy fácil de encontrar. Vicent comete una imprecisión, en la colocación de la reina, lo que provoca el cambio de las torres y deja a la reina de Javi, controlando el centro y dejando sin opción a Vicent, que vuelve a precipitarse y con el cambio de reinas, la victoria es ya clara.

 

Otra jornada del social y los jugadores, van cogiendo la tranquilidad habitual, sin cometer muchos errores al principio. Queda la próxima semana, para terminar de posicionarse en el torneo, pues tras la última ronda, no habrá posibilidad de remontar.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a QUINTA RONDA

  1. PACO diu:

    He guanyat la miniatura del torneig en 18 jugades, no será per a enmarcar, però a segut molt facil. No es mereixia perdre tan promte.
    El joc de Javi es preocupant, en les partides contra Manolo, Vicent i contra mi a quedat pitxor després de l’obertura. En el per equips no tindrá tanta sort. Al mig joc iguala la partida i en el final ens socarra a tots.
    Paco

  2. Adolfo diu:

    Encara serà veritat aixó de que primer n’hi ha que entrenar els finals i després les apertures.

    Ara que ja s’acaba el torneig i l’última em toca un desagradable bye vull comentar-vos que no m’ha decepcionat el nivell del torneig, ja que he tingut partides més dures de les que m’hagueren tocat a l’Individual de Primera, i quasi que al de Preferent d’haver pujat de categoria.

  3. Alfonso diu:

    Normal, amb el teu nivell és fàcil tindre partides dures.
    És com si jo vull competir a la F1 amb el meu Ibiza… tots serien rivals durs.
    El que més m’ha sorprés és la teua última victòria… no la esperava.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *